La Mesa Permanente de Salud de la Región Centro, integrada por los ministerios de Salud de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, manifestó su profunda preocupación ante el anunciado cierre de los servicios de guardia y de internación del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte, ubicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dependiente del Estado Nacional.

“Esta decisión no solo deja a los usuarios sin un lugar donde recibir la atención necesaria, sino que también vulnera los derechos de los pacientes y los trabajadores”, expresaron.

Y agregaron: “Este acto refleja un desinterés por la salud pública en su conjunto y carece de una justificación clara, agravando una situación sanitaria ya alarmante". 

Milei cierra el Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte

La Mesa remarcó que la medida pone en riesgo la continuidad de servicios esenciales de atención y afectando gravemente la calidad de la respuesta sanitaria.

Además, solicitan al Estado Nacional que aclare de manera urgente los planes para asegurar una atención adecuada y que tome decisiones dentro de un marco de diálogo amplio y transparente con los actores involucrados. 

“La protección de la salud mental de la población debe ser una prioridad”, finalizaron sobre la medida del presidente Javier Milei.