Esta mañana se dio inicio a la cuarta jornada de audiencias del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Durante la jornada se esperan diversas declaraciones de personas que estuvieron con él esa trágica noche. Uno de los testigos, un joven que estaba dentro del boliche y presenció el ataque, declaró ante el Tribunal de Dolores, que Máximo Tomsen atinó dos fuertes golpes a Fernando cuando ya estaba en el piso. 

"Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas", dijo el testigo Tomás Bidonde en directa referencia a Thomsen.

VER: Juicio por el crimen de Fernando: declara la joven que lo asistió antes de morir

El joven mencionó luego en su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores que Ciro Pertossi también golpeó a Fernando "en espalda y costado" cuando estaba en el piso. Siendo la primera acusación directa a este acusado en lo que va del juicio.

Al centro, la madre de Fernando ingresando a la dependencia judicial. Foto: Diego Izquierdo / Télam.
Al centro, la madre de Fernando ingresando a la dependencia judicial. Foto: Diego Izquierdo / Télam.

Aunque no precisó sus nombres, señaló que al menos otros dos agredieron Fernando frente al boliche: "A Fernando veo que le pegan cuatro, en principio". También detalló dónde se encontraban quienes atacaron a los amigos de la víctima, entre quienes identificó a Ayrton Viollaz y a otro de "rodete samurai", en presunta referencia a Matías Benicelli.

Según informó Télam, este joven declaró además que "lo más llamativo" de la escena "era la agresividad del chico que le pegaba en la cabeza", a quien vio previamente como "lo tuvieron que sacar entre dos del boliche" y consideró que era "el líder" del grupo.

Por otro lado, también hoy se escucharán los testimonios de otras personas que presenciaron la golpiza, la joven que lo asistió antes de fallecer, efectivos policiales y dos comerciantes presentes esa noche.