En la tarde de este lunes se entregó uno de los delincuentes involucrados en el asesinato de Umma, la niña de 9 años cuyo padre es custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ocurrido esta mañana en el partido  de Lomas de Zamora.

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó la detención de un hombre mayor de edad por orden del fiscal a cargo de la investigación.

"Estamos realizando allanamientos para recolectar más evidencia", dijo el funcionario provincial ante el micrófono de A24.  

En la mañana de este lunes el efectivo Eduardo Aguilera, de 42 años, fue abordado por un grupo de delincuentes cuando salía de su casa en su auto Ford Ka. Adentro del vehículo también se encontraban su hija y su pareja.

En cuestión de segundos los ladrones les taparon la salida con un Toyota Corolla negro y dos de ellos se bajaron armados. Uno le disparó en la nuca a la niña mientras Aguilera aceleró para escapar. En la filmación de lo sucedido se ve que a los pocos metros frena y se baja del auto para mirar por la ventanilla de atrás donde iba su hija.

Los dos delincuentes se subieron al Corolla y se dieron a la fuga sin volver a enfrentar a la familia.

Horas más tarde en el Hospital Médico Policial Churruca-Visca se constató el fallecimiento de Umma.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó a los padres de la pequeña en el hospital para darles las condolencias. “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, expresó la titular de la cartera, en la red social X.

La muerte de Umma también motivó un mensaje del presidente Javier Milei. “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron", remarcó.