Crisis en Misiones: la Provincia negocia con policías, docentes y trabajadores de la salud
La provincia de Misiones sigue con el conflicto entre los diferentes gremios. La Policía tomó el Comando Radioeléctrico el viernes.
La provincia de Misiones sigue en crisis tras las protestas iniciadas por policías y que docentes y trabajadores de la salud también adhirieron.
Este es el cuarto día de la protesta policial. El viernes, un grupo de manifestantes montó un campamento en el Comando Radioeléctrico. La tensión escaló en su punto más alto entre el sábado y el domingo cuando varias fuerzas federales (Gendarmería) vallaron la zona y se prepararon para aplicar el protocolo antipiquete.
Sin embargo, el domingo la situación se calmó un poco. El gobierno provincial y los manifestantes, policías y retirados, comenzaron a negociar.
Las negociaciones se empantanaron ya que el Gobierno de Misiones estaba dispuesto a ofrecer un aumento del 15% del básico (que alcanzaría los 450 mil pesos) cuando los policías exigen un 100% de recomposición salarial.
Por otro lado, personal de salud y docentes también iniciaron sus medidas de protesta por mejores salarios. Los docentes, por ejemplo, tiene un básico de 240 mil pesos.
Según Misiones Online, docentes están cortando la ruta nacional 12, a la altura del peaje de Santa Ana y más al norte, a la altura del peaje de Colonia Victoria.
Los trabajadores de la salud están a la espera de una oferta salaria que podría concretarse este martes.