Cristina Kirchner aumenta los cruces con Javier Milei durante sus recorridas por el Conurbano, ya posicionada como presidenta del PJ. Acaba de conocerse un video en el que se burló de la elocuente celebración que hizo el Presidente del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

"Este idiota que está contento porque ganó Trump, que aprenda de Trump, que es nacionalista, que quiere que los trabajadores de las industrias de su país tengan buenos salarios", dijo durante una reunión con una cooperativa de la UTEP, en Lomas de Zamora.
Y agregó: "Que aprenda, no que repita como un mono relojero todas las cosas, sin ponerse a pensar un poquito lo que está pasando".

Afirmó que Milei "quiere destruir el Estado argentino" y sostuvo: "Quiere reducirnos de vuelta a una simple colonia exportadora de materias primas y el resto que se joda. No es el país que queremos ni es el mundo que viene si quiera".

Mucho conurbano

Ya como titular del PJ, Cristina viene incrementando sus recorridas por grandes centros urbanos y refuerza los embates contra las políticas del gobierno libertario.

Este viernes estuvo en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, donde funciona una planta de reciclado de cartón y plástico, un proyecto de economía circular. Antes, estuvo en Villa Caraza, Lanús.

También estuvo por segunda vez en pocas semanas en Avellaneda, municipio liderado por Jorge Ferraresi, miembro de la mesa política de Axel Kicillof y uno de los más apuntados por La Cámpora en la tensa interna del peronismo.

No más Néstor Kirchner

Entre tanto el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el sábado  que el Gobierno le cambió el nombre al gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que conecta el Vaca Muerta con Buenos Aires, y que a partir de ahora pasará a llamarse Perito Francisco Pascasio Moreno.

“El ‘Gasoducto Presidente Néstor Kirchner’ cambia su nombre: a partir de ahora se llamará “Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno’”, confirmó Adorni en X sin brindar mayores precisiones acerca de la nueva modificación.

Ampliar contenido
X de Manuel Adorni

El mes pasado, el Gobierno oficializó el cambio de nombre del ex Centro Cultural Kirchner por el de Palacio Libertad Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento.

La decisión del cambio de nombre se da luego que a mediados de junio el Gobierno anunciara la licitación del segundo tramo de la obra, que permitirá duplicar la capacidad de transporte de gas a 40 millones de metros cúbicos diarios (m3/d) desde Vaca Muerta al Litoral.

El objetivo del equipo económico es tener la obra adjudicada en diciembre para que entre en operación en marzo de 2026. A diferencia de la construcción anterior, que se hizo con financiamiento público, esta vez se haría con capitales privados y demandará una inversión de US$2554 millones, según las proyecciones iniciales.