“Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI”. Así comenzó Cristina Fernández un mensaje publicado este viernes en sus redes sociales.

La ex presidenta hizo referencia así a la situación que gira en torno al presidente del PJ, su compañero de fórmula en 2019. Fernández fue denunciado por Fabiola Yáñez en una causa por violencia de género.

La ex presidencia lamentó la revictimización de la denunciante (por las imágenes que se publicaron este jueves) y calificó las fotos como delatoras “de los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”. 

“Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza. La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos”. 

Para cerrar, expresó: “En lo personal y como mujer que ha sido objeto (y lo sigue siendo) de las peores violencias verbales y políticas expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia”.

X de Cristina Kirchner