"Para ganar hay que apostar" dijo Cristina Fernández de Kirchner este martes en el acto que compartió con el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa.

En en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires ambos encabezaron el evento de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados "Vuelos de la muerte" de la última dictadura militar.

Ante la militancia presente la Vicepresidente dio detalles de la negociación dentro del frente Unión por la Patria que terminó con la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi y la declinación de Eduardo "Wado" de Pedro y de Daniel Scioli.

“Como militante política sostenía que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas que tiene la sociedad muy graves”, afirmó Cristina Fernández.

Al respecto disparó críticas sobre Juntos por el Cambio, a quienes calificó de "necios" por "pelearse por ver quien mete más bala" y sobre el presidente Alberto Fernández por "embanderarse en hacer Paso".

“Las Paso terminaron en darle dos puestos de diputados, uno para la Ministra de Desarrollo Social (Victoria Toloza Paz) y otro para el Canciller (Santiago Cafiero)”, agregó.

La exmandataria también justificó la postulación e inmediata declinación de la candidatura de Eduardo “Wado” de Pedro en la antesala de cierre de listas. 

“Si había PASO nuestra fuerza iba a ir con candidato propio, con ”Wado" de Pedro", afirmó Fernández. “Su convicción y pertenencia a un proyecto colectivo es de muy pocos, poquísimos” , lanzó en un guiño al ministro de Interior.

En el cierre de su discurso la Vicepresidenta apuntó contra el “partido judicial” y remarcó que se encuentra proscripta para competir en las próximas elecciones.  

"Nuestro compromiso con el destino de esta patria, a la que queremos y sentimos, y a la que mi compañero (Néstor Kirchner) le ha entregado la vida", concluyó Cristina Fernández.