“Rechazamos la diversidad de identidades sexuales que son inventos subjetivos”, dijo este martes el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados.

El funcionario nacional asistió al parlamento para justificar el cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género.

X de Corta 🏆

En su exposición el ministro apuntó contra el anterior gobierno de Alberto Fernández al criticar un "Estado opresor y dirigista".

"El pueblo votó a Javier Milei en su enorme mayoría, y quiere concluir con este nefasto período, lleno de hipocresía de género... peronismo marcado por muchos parlanchines políticos que decían que se iría a acabar el patriarcado, pero en otros ámbitos no era lo que realmente sucedía", afirmó Cúneo Libarona.

En medio de los abucheos que provocó la frase sobre las identidades sexuales, un asesor se acercó al titular de Justicia para hacerle una aclaración al oído. "Son inventos subjetivos... boludo, esto está textual de un discurso de Milei", le respondió el ministro para continuar con su defensa.

En otro tramo de su exposición Cúeno Libarona destacó que la actual gestión tiene como objetivo preservar a la familia como “núcleo central y pilar fundamental de la unión, donde se promueven los valores patrióticos”.

"No creemos que la solución sea gastar millones de pesos en cursos o cuestiones que han probado su ineficacia, o en empleados y empleados. Este gobierno va a ser implacable con los agresores. Basta de garantismo falso y de defensa de los delincuentes. Más violencia, más penas, sin métodos alternativos de solución de conflictos".