Debate presidencial: para Durán Barba a Javier Milei "lo abandonó hasta Fátima"
El exasesor político de Mauricio Macri, aseguró que el candidato libertario no fue acompañado por los dirigentes de Juntos por el Cambio ni su pareja y consideró que la diferencia entre Massa y Milei fue tan marcada durante el debate que podría influir en el balotaje.
El asesor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, analizó los desempeños de los candidatos Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) durante el tercer debate presidencial previo al balotaje y anticipó que podría influir en el electorado que permanece indeciso.
El exasesor de Mauricio Macri en 2015, dijo estar sorprendido por "la poca preparación" del candidato libertario y destacó, el "manejo muy profesional en el escenario" que su contrincante, Sergio Massa, en diálogo con el programa Modo Fontevecchia.
El especialista indicó además que la ausencia de los representantes de Juntos por el Cambio en el recinto fue determinante para el desempeño de Milei y el futuro de la nueva alianza.
“Milei va a la casa de Macri, se reúne con Patricia Bullrich, planifican una estrategia y en el momento del debate no lo acompaña nadie, eso no se hace. Si lo están apoyando debería haber una buena cantidad de personas importantes del PRO en el debate, por que eso sería un gesto para la población y también para los fiscales de la oposición que se sumarían al partido libertario en los comicios”, consideró Durán Barba.
En cuanto al debate en sí, el consultor ecuatoriano aseguró que se vio a "un Massa domado y profesional y un Milei desconcertado y con una performance muy desordenada. En el debate a Milei lo abandonó hasta Fátima", agregó Durán Barba en referencia a la pareja del candidato libertario, la actriz y comediante Fátima Florez.
Además, para Durán Barba la notoria diferencia entre Massa y Milei en el debate podría "tener alguna consecuencia en los resultados porque fue demasiado grande".
En cuanto a la alianza entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei, el asesor opinó que la ve "difícil y contradictoria" por las fuertes críticas que hubo entre el candidato y Bullrich, durante la campaña.
"Es un matrimonio muy difícil ese, entre personas que quieren un cambio disruptivo y gente que ya no está en esa posición, es decir, fueron el cambio pero ya no lo son", aseguró Durán Barba a Fontevecchia