A media mañana, con las tareas de cautelosa remoción de escombros, los bomberos dieron cuenta a la aparición del cuerpo sin vida de un hombre de entre 80 y 89 años, que aún no fue identificado. 

Mientras tanto, una mujer fue hallada con vida por los bomberos que trabajan en el lugar. Su estado de salud todavía se desconoce. “Se escuchó a una persona con vida. Le están pasando aire”, dijo un funcionario al tanto de las tareas.

El colapso

Una parte de un edificio diez pisos se derrumbó este martes en la ciudad balnearia de Villa Gesell y hay entre 7 y 9 personas desaparecidas y bomberos de diferentes lugares trabajaban en el lugar para remover los escombros.

El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.

Según las primeras informaciones, se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80 por ciento del edificio, que estaba en obra, mientras que el jefe de Bomberos señaló que "se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreras, confirmó que hay personas atrapadas entre los escombros y que tendrían identificados a los desaparecidos.

"El edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra para la parte delantera del edificio. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos. Había cinco o seis personas habitando el lugar", dijo en diálogo con TN.

 Además, dijo que "es un trabajo muy delicado para los Bomberos porque hay que sacar los escombros en forma manual" y comentó que se encuentra en contacto con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

En el lugar trabajaban Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.

Ya investigan

La municipalidad de Villa Gesell advirtió que el Hotel no tenía autorización para realizar obras.

Ver: Villa Gesell: La municipalidad denunció obras ilegales en el Apart Hotel Dubrovnik

Por su parte, la Justicia decidió investigar el derrumbe. La fiscal Verónica Zamboni -que llevó a juicio a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa en 2020- está a cargo de la causa y se encuentra en el lugar del hecho, ubicado en la avenida 1.

Por lo pronto, ya ordenó pericias de rigor al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, según confirmaron autoridades del caso, el capataz de la obra y al menos dos obreros fueron demorados por la Policía Bonaerense, luego de que huyeran del lugar cuando comenzó el derrumbe. 
La fiscal Zamboni aún no definió su situación.