Detienen a un sospechoso del ataque incendiario al edificio de Clarín
En la madrugada de este viernes y por orden del juez que investiga el hecho, la policía detuvo en el barrio porteño de Almagro a un hombre de nacionalidad uruguaya que fue identificado a través de las cámaras de seguridad de la zona.
En el marco de la investigación que lleva adelante el juez Luis Rodríguez por el ataque incendiario con bombas molotov al edificio del diario Clarín ocurrido el último lunes, la Policía Federal detuvo en la madrugada de este viernes a un hombre de nacionalidad uruguaya sospechado de ser una de las nueve personas encapuchadas que fueron filmadas al momento del hecho.
Fue identificado como Martin Michel Gallarreta Albin, un ciudadano uruguayo de 44 años con DNI argentino, que fue reconocido por el sistema biométrico de la PFA en un arduo trabajo. Al cotejar sus perfiles en redes sociales, encontraron sus fotos con simbología anarquista tatuada en sus brazos y en diversas situaciones de militancia.
En su casa, canes detectores hallaron dos bidones con restos de nafta, celulares y una moto, además de cuadernos con simbología también anarquista. Gallarreta, que registró diversos domicilios en la Ciudad, se encuentra registrado en los rubros de mensajería de la AFIP y tuvo más de 15 empleos en blanco en los últimos 20 años. Actualmente, se encontraba desempleado.
En tanto que por el momento los investigadores no consiguieron identificar a los otros ocho atacantes Las imágenes de las cámaras de las calles no son lo suficientemente nítidas, explicaron fuentes judiciales. Esperan llegar a ellos a través del detenido.
Fuentes cercanas a la investigación afirman que se estableció que el grupo atacante se movilizó a bordo de dos motocicletas y una bicicleta, que dejaron a unas tres cuadras de Clarín previo al ataque. Además, hicieron una parada en Parque Lezama, donde se pusieron ropas oscuras, según informaron a este medio voceros del caso.
Tras conocerse el video del ataque y la denuncia formulada por la empresa de medios de comunicación, todo el arco político, incluidos el presidente de la Nación y la vicepresidenta, repudiaron el ataque y reclamaron que la justicia esclarezca lo sucedido.