Detuvieron en Corrientes a Germán Kiczka, el diputado desaforado por pedofilia
Se encontraba solo, escondido en una obra en construcción, y había recorrido 200 kilómetros desde su casa, en Apóstoles. La ministra Bullrich sentenció: "Estos desviados mentales la van a pagar".
Por los controles desplegados apenas la Legislatura de Misiones concretó su desafuero, Germán Kiczka no se atrevió a salir a las rutas.
Por eso, en la noche de este miércoles se conoció su detención en la localidad de Loreto, en el norte de Corrientes.
Recorrió, en su Toyota Corolla, unos 200 kilómetros desde Apóstoles, la localidad en la que residía.
Acusado junto a su familia por la tenencia y distribución de material pedófilo, sobre él pesaba un “alerta rojo” de Interpol y una recompensa de $ 5 millones que había ofrecido el gobierno misionero.
Según se conoció, una vecina del lugar realizó la denuncia a la policía local.
En los distintos allanamientos, se hallaron 600 archivos en total con material de pedofilia, incesto y zoofilia con niños y adolescentes.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a conocer la novedad vía redes sociales, de la detención del legislador con el que realizó una serie de spots en campaña el año pasado.
Allí lo presentaba como “Licenciado en relaciones internacionales”.
Llegó a su banca provincial a través de la alianza de Cambiemos con Activar. Éste último bien cercano a los libertarios, es presidido por Pedro Puerta, quien es hijo del expresidente Ramón Puerta.