Finalmente, y luego de que el 9 de marzo pasado un hombre denunciara que fue estafado por una mujer que conoció en una aplicación de citas, la policía detuvo este viernes en la ciudad de Santa Fe a Leila Micaela Ríos, conocida como "la estafadora de Tinder". 

Jhunior, un joven de 24 años oriundo de Bolivia, denunció en la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn que había sido estafado por una mujer con quien mantenía una relación virtual desde hacía tres años, según publica Infobae.

La mujer de 27 años, oriunda de la ciudad bonaerense de Balcarce, vive hace varios en Santa Fe, es suboficial de la policía de esa provincia y además, empleada Ministerio de Seguridad desde 2015. 

Según la denuncia, luego de conocerse de manera virtual, Jhunior y Leila continuaron contactándose por Whatsapp.

A lo largo de 3 años, y con distintas excusa, la mujer le habría quitado alrededor de 4,5 millones de pesos al joven denunciante. Foto; Infobae
A lo largo de 3 años, y con distintas excusa, la mujer le habría quitado alrededor de 4,5 millones de pesos al joven denunciante. Foto; Infobae

Con historias inventadas, la mujer fue buscando motivos para pedirle ayuda económica al joven, y él fue transfiriéndole dinero con la intención de ayudarla a resolver supuestas situaciones críticas y logró quitarle $4,5 millones que, según trascendió, usó para operarse los pechos.

“Hace alrededor de tres años conocí a través de una página de citas a esta chica, su nombre es Leila. Comenzamos a comunicarnos por WhatsApp. Ella me comentó cosas de su vida. Me dijo que había sido abandonada por dos maridos y que tenía tres hijos que mantener”, relató la víctima en su denuncia, según informó la Fiscalía de Puerto Madryn.

El joven añadió: “En principio accedí a ayudarla enviando dinero por distintos montos. Con el tiempo esto era más frecuente porque sentía que el vínculo era más cercano, más allá de ser virtual”.

“Durante estos últimos tres años, le giré alrededor de 4,5 millones de pesos. El dinero decidí enviárselo dado que ella me contaba los problemas por los que pasaba, que eran generalmente relacionados a la mantención de sus hijos, alquiler de vivienda o cuotas que tenía que pagar”, detalló.

La mujer fue detenida el viernes, tras la investigación de la policía de Puerto Madryn y con colaboración de su par de Santa Fe. Foto: eldiarionuevodia.com.ar
La mujer fue detenida el viernes, tras la investigación de la policía de Puerto Madryn y con colaboración de su par de Santa Fe. Foto: eldiarionuevodia.com.ar

Y agregó: “Recuerdo que le envié ese dinero para que ‘Leila’ pague el crédito, sin embargo, yo estuve averiguando y me enteré que ella se había hecho una cirugía en sus pechos, un implante”, declaró el joven. 

En los primeros meses del 2022, otros supuestos prestamistas contactaron a Jhunior por redes sociales, reclamándole que pague las deudas de Leila mediante amenazas. Fue en ese momento que el joven empezó a sospechar y, previo haber bloqueado a Leila, Jhunior desistió de pagar y recurrió a la Policía.

El último teléfono con el que se había comunicado con Leila tenía característica de Santa Fe. Los investigadores pudieron localizarla rápidamente: Leila Micaela Ríos, era también titular de las cuentas desde las que se había contactado con Jhunior.

El viernes, una delegación policial de Puerto Madryn junto con una local arrestaron a Leila en su casa: descubrieron que estaba bajo arresto domiciliario por una causa que involucraba a su pareja por un supuesto movimiento de 200 kilos de marihuana.

David Daniel Delgado, quien sería su novio, es un presunto narco y sospechan que sería el hombre que se hacía pasar por prestamista para reclamarle dinero a Jhunior.

Fuente: Infobae