Casi 24 horas después de que fuera detenido el diputado provincial Germán Kiczka, imputado por distribuir videos y fotos de situaciones de abuso sexual de menores, la Policía de Misiones capturó a su hermano Sebastián, que también estaba prófugo de la Justicia.

Detuvieron en Corrientes a Germán Kiczka, el diputado desaforado por pedofilia

“Tras un operativo cerrojo, la Policía de Misiones detuvo en la zona rural de San Juan de la Sierra Sebastián Kiczka. Estaba deshidratado y, aparentemente, alimentándose de limones”, detalla la información oficial.

“La Policía de Misiones detuvo al segundo prófugo en el caso por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil, Sebastián Kiczka, en territorio provincial, a 40 kilómetros de Apóstoles. Con esto culmina la búsqueda y ambos detenidos quedarán a disposición de la Justicia. Felicito una vez más al cuerpo policial de la Provincia por su profesionalismo, eficacia y rápido accionar”, sostuvo en la red social X el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

X de Hugo Passalacqua


Para concretar la captura del diputado, la legislatura provincial votó por unanimidad retirarle los fueros. Cuando el personal de la Policía de Misiones fue a buscarlo a su casa, el legislador no estaba en su domicilio. Su hermano Sebastián, tampoco.

El lunes pasado, el Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina publicó las circulares rojas, solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, con la orden de captura de los hermanos Kiczka.

Se especulaba entonces que ambos podrían haber cruzado a Paraguay o Brasil por algún paso fronterizo ilegal. Pero finalente el diputado fue detenido anoche en la localidad correntina de Loreto y su hermano, hoy, en Misiones.

¿Negociación?

En ese sentido, se confirmó que las autoridades están en plena negociación con la defensa de Kiczka para acordar los términos de su entrega.

En la tarde hoy el portal web de noticias Misiones On Line anticipaba que las autoridades estaban “en plena negociación con la defensa de Kiczka para acordar los términos de su entrega”. 
La condición que habría solicitado la defensa es que al momento de entregarse y ser detenido, Kiczka fuese trasladado a un centro de rehabilitación para tratar su adicción.