Comenzó a tratarse en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados la posibilidad de unificar proyectos para sancionar una ley de "Alcohol Cero al volante" en el marco de la ley Nacional de Tránsito, normativa que rige en varias provincias argentinas, entre ellas Córdoba.

El diputado nacional por Córdoba Diego Mestre reconoció que "todavía no se ha dictaminado" nada en relación a la unificación de proyectos, aunque se mostró partidario de "ponerlo en tratamiento y entender que es un tema muy delicado". En esa dirección, recordó que "según la Organización Mundial de la Salud, fallecen al año 1,5 millones de personas y otros 50 millones sufren traumatismos no mortales" por siniestros viales.

En diálogo con el programa "Pensavalle Informa"  por radio Universidad el legislador agregó que "Brasil, Uruguay y Paraguay" ya tienen esa normativa y sostuvo que "Argentina también tiene que tenerla".

Mestre afirmó que de aprobarse sería de aplicación para rutas nacionales y que algunos proyectos "estipulan la modificación de las penas" más allá de las quitas de puntos y carnet de conducir. "En las provincias que se aplicó la legislación los resultados han sido muy positivos", concluyó.

"Veo un consenso bastante amplio" en avanzar con la nueva ley, sostuvo y remarcó que más allá de lo que establezca "lo importante será cómo se realicen después los controles, que muchas veces fallan y realizar campañas de concientización a través de  la educación vial en primarias y secundarias".

ENTREVISTA DIEGO MESTRE by cba24n.com.ar