Duro ante la posibilidad de negociar, el Gobierno apuesta a la aprobación de la Ley Ómnibus
Así lo reiteró esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni. Quien volvió a insistir en el pedido de acompañamiento al proyecto de ley que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados. Pretende modificar más de 600 normas y suspende la fórmula de movilidad jubilatoria.
En su usual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para aprobar el proyecto de ley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’, que pretende modificar más de 600 normas. La Cámara baja comienza hoy el debate del proyecto en comisiones.
“No negociamos el contenido de la ley, pero aceptamos todas las sugerencias. Todo lo que cambie la vida en material de libertad va a ser escuchado”, reiteró en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.
Ante cuestionamiento de la oposición, expresó que “cuesta entender cómo algunos no quieren ver los cambios que propone” el Ejecutivo, y aseguró que el Gobierno quiere “que la política entienda”.
Ley Ómnibus: comienza el debate en comisiones en la Cámara de Diputados
Se refirió además a modificaciones de los tipos de cambio y aseguró que es responsabilidad de la falta de acuerdo para la aprobación de la Ley Ómnibus y el DNU: "Los desacuerdos generaron que el dólar salte de $900 a $1200".
Endureciendo la posición, sostuvo que lo que se vio "en el mercado financiero es una muestra gratis de lo que puede suceder si efectivamente la política no acompaña lo que se plantea como el cambio".
El dólar blue vuelve a subir, al igual que los "financieros" y aumentan la brecha con el oficial
“Nosotros estamos haciendo de nuestra parte y necesitamos que la política haga su parte, que se apruebe o no se apruebe la ley depende exclusivamente del Congreso Nacional y la política que allí está representada”, aseguró a los periodistas presentes.
Hoy comienza el debate en comisiones de la Cámara de Diputados, en las que participarán 115 diputados, con el acompañamiento de Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, y Eduardo Chirillo, secretario de Energía, que serán los primeros en responder preguntas.
Por otro lado, se refirió a un inconveniente ocurrido con una periodista de La Nación + que había ofrecido detalles respecto de la mudanza de Javier Milei hacia la Quinta de Olivos.
Al respecto, aclaró: “Ayer hubo algún comentario de una periodista en relación a un detalle sobre la mudanza del presidente Milei haciendo referencia a los voceros oficiales. El único vocero oficial del Presidente en la Casa Rosada soy yo. No hay otra voz que lo represente, y en tal caso todo lo que no salga de mi boca y no sea real, es mentira”.