El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este jueves que se implementó una suba de 300 puntos básicos en la tasa de interés de referencia. De esta manera, pasó del 78% anual a un 81% nominal anual. 

Mediante un comunicado, la entidad que dirige Miguel Pesce precisó: “El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy elevar en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria. De esta forma, la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó de 78% a 81%". 

En ese marco, y para para mantener el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, llevándolos a un rendimiento de 81% nominal anual para el caso de los depósitos de hasta 10 millones de pesos y de 72,5% nominal anual para el resto de los plazos fijos.

La entidad financiera justificó la medida ya que busca "mantener la consistencia con el nivel de las tasas de interés de corto plazo de los instrumentos de deuda del Tesoro Nacional”.