El cruce de Lousteau a Macri: "No debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio"
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR mostró su descontento por las declaraciones que el expresidente hizo sobre los resultados de las elecciones en Jujuy, La Rioja y Misiones.
El senador nacional Martín Lousteau apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, con quien comparte la misma coalición política, al asegurar que el exmandatario “no debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio”.
Las declaraciones tienen que ver con los dichos de Macri en relación a los resultados electorales del último domingo en las provincias de Jujuy, La Rioja y Misiones.
El expresidente había indicado que esos resultados electorales "no son representativos porque hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la época de la libertad también para ellas".
“Lo que dijo Macri es que los resultados no eran representativos porque eran provincias feudales”, señaló Lousteau en diálogo con un canal de cable porteño, y aseguró que “no es una declaración que contribuya a la tranquilidad de Juntos por el Cambio”.
“Me llama la atención la declaración porque mientras el PRO tiene ruido, lo que no debería hacer el expresidente es contribuir con testimonios que puedan lesionar Juntos por el Cambio. Quiero creer que no descalifica el triunfo del radicalismo en Jujuy”, dijo Lousteau.
“Mientras en el PRO están tratando de apaciguar los ánimos, y creo que el expresidente dice que en el PRO tienen que trabajar de manera más consensuada, me parece una mala declaración hacia adentro de la coalición, porque es lesiva para lo que ocurre en Jujuy”, reiteró.
En esa línea, el precandidato a Jefe Porteño afirmó que “la libertad llegó con un candidato a La Rioja y lo único que facilitó es el triunfo de la casta y lo que ya estaba, que continuará lo mismo porque Martín Menem lo que hizo fue restarle votos a Juntos por el Cambio”.
"Morales no sólo restituyó el orden económico, porque Jujuy pasó de tener déficit a superávit, sino también el orden del Estado. Logró ganarle al peronismo luego de 32 años y, luego de dos mandatos, vuelve a ganarle ahora con una reforma constitucional que, entre otras cosas, va a eliminar los piquetes constitucionalmente, los fueros y la reelección indefinida. Entonces decir que Jujuy es una provincia feudal me parece todo lo contrario, que salió de ahí", aseguró Lousteau para contradecir a Macri.