El dólar blue vuelve a bajar, quiebra la barrera de los $900 y toca su menor valor en un mes
Tras el feriado por el día del empleado bancario, la divisa norteamericana retrocede en su cotización en el mercado informal.
Luego del feriado por el día del empleado bancario, la cotización del dólar blue muestra una tendencia a la baja y rompe la barrera de los $900, después de haber tocado los $1200 antes de las elecciones del 22 de octubre pasado.
De acuerdo a los relevamientos en las cuevas de la city porteña, el llamado dólar informal cotiza para la venta en $890, experimentando una caída de $35 con respecto al último cierre del pasado viernes. Mientras tanto, las casas de cambio pagan $840 a quienes quieran vender sus dólares.
De esta manera, la brecha con el dólar oficial se ubica en el 154%., luego de que la cotización del blue llegó a los $1200 el viernes anterior a las elecciones del 22 de octubre pasado, en medio de una corrida cambiaria.
Tras conocerse los resultados de las elecciones, con el triunfo de Sergio Massa y en medio de numerosos allanamientos a cuevas de la city y denuncias judiciales, la cotización del blue comenzó su caída de manera casi ininterrumpida.
El blue viene de descender en dos de las últimas tres semanas y acumuló caída de $195 desde su récord nominal de $1.200, anotado el 20 de octubre pasado.
En el acumulado mensual de septiembre, el dólar informal registró un alza de $65 u 8,8%. En agosto, el dólar blue pegó un salto de $185 ó 33,6% -el alza mensual más importante desde abril de 2020 (+41,3%)- tras la devaluación del 20% del peso post PASO.
Mientras tanto, los dólares financieros, como el dólar llamado MEP y el Contado con Liiqui (CCL), muestran en esta jornada un comportamiento dispar, aunque se ubican en niveles similares a los del blue.
Casi al fin de esta jornada, la cotización del dólar MEP se ubica en $862, con una suba de $18 en esta jornada, por lo que la brecha con el oficial se ubica en torno al 146%.
Por su parte, la cotización del CCL se ubicaba en esta jornada en $866, con una caída de $1,66, mientras que la brecha con el oficial quedó en el 147,5 %.