El dólar blue vuelve a subir, al igual que los "financieros" y aumentan la brecha con el oficial
Por cuarta jornada consecutiva, la cotización paralela de la moneda estadounidense experimenta un incremento. Se vuelven a disparar los financieros. A cuánto cotiza en la city de Córdoba.
El dólar blue vuelve a subir su cotización al promediar la jornada cambiaria y roza los $1100 para la punta vendedora, la cuarta consecutiva en que la valuación de la moneda estadounidense muestra racha alcista, aumentando la brecha con la cotización oficial, que se ubica en un 33,2 por ciento.
En las cuevas de la city cordobesa, el blue cotiza a $1040 para la compra y $1120 para la venta, aunque algunos operadores no están vendiendo, hasta ver la evolución de la situación.
Mientras tanto, en la city porteña, la punta compradora cotiza también a $1040, mientras que la vendedora llega a $1090.
La cotización del blue creció en esta jornada mas de $50 con relación al cierre del lunes, acumulando casi $75 de suba en lo que va de la semana, tocando el mayor valor del mes de enero, mientras que el 2023 había cerrado en $1025.
La suba del paralelo se da en medio de un incremento en los dólares financieros, ya que tanto el Dólar MEP, como el Contado con Liqui (CCL), mostraron subas importantes en las últimas jornadas.
El Dólar MEP cotiza en$1.158,32, marcando un récord histórico, con una brecha del 42 por ciento con el oficial, mientras que el CCL se ubica en $1230 (también su máximo histórico) llegando al 51 por ciento la diferencia con la cotización oficial de la moneda norteamericana.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó esta mañana que la suba en las cotizaciones se deben a “los desacuerdos con la Ley Ómnibus y los amparos contra el DNU”.
Sin embargo, analistas de distintas consultoras económicas ya venían advirtiendo que el mercado no cree que la devaluación del dólar oficial vaya a seguir el ritmo del 2 por ciento mensual como dijo el gobierno, sino que será mayor en los próximos meses.
Expresaron además que por la dinámica inflacionaria, el tipo de cambio comienza a estar “atrasado” nuevamente, lo que solventa expectativas de una nueva devaluación e impacto en los tipos de cambio paralelos.