Un terrible momento se vivió el pasado fin de semana en la estación de trenes de Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown, cuando un niño de 2 años se soltó de la mano de su mamá, intentó tocar la formación que se encontraba detenida en el andén, y cayó a las vías. De milagro no murió atropellado. Una oficial de policía logró rescatarlo a tiempo y, finalmente, el pequeño no sufrió heridas.  

La dramática situación y la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos. Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales y algunos lo definieron como “un milagro de navidad”.

El desesperante hecho tuvo lugar el sábado pasado, alrededor de las 20, pero recién trascendió este lunes.

De acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes, el nene se escapa de la madre y corre hacia el tren, toca la formación y cae en el hueco, quedando atrapado en las vías. La mujer intentó evitar la caída del pequeño, pero todo ocurrió tan rápido que no le dio tiempo a impedir que su hijo cayera. 

En medio de gritos de auxilio, algunos pasajeros que se encontraban en el andén reaccionaron pidiendo ayuda y golpeando los vagones para intentar detener el tren que comenzaba su marcha.

Afortunadamente, de inmediato se activó un control de seguridad de urgencia para que la formación no avanzara y a la vez se pidió la asistencia de efectivos policiales al 911.

En el video se escucha a la operadora diciendo: “Burzaco, para comando con prioridad. Andén 1, un menor se cae a las vías entre el andén y la formación”. “Oka, nos dirigimos”, es la respuesta. A su vez se llama a una ambulancia.

Finalmente, el niño fue rescatado por una oficial de la Policía Bonaerense que saltó desde el andén y se metió debajo del tren. El nene fue trasladado al hospital Lucio Menéndez para recibir asistencia médica: afortunadamente solo sufrió traumatismos por la caída y el golpe posterior.

Una agente de la Policía Bonaerense fue la improvisada rescatista que auxilió al niño de 2 años en las vías del tren Roca.

Luego de la dramática situación vivida y ya más calma, Abril, la mamá del pequeño, contó el lunes en declaraciones a El Trece, cómo ocurrió todo: “Estaba con mi nene. Habíamos bajado en Burzaco. Mi nene quiso tocarlo porque tiene una obsesión con los trenes y metió el piecito. La desesperación de una madre no tiene precio”.

“Por suerte no pasó nada grave. Fue un milagro. Si no fuera porque la policía se tiró abajo del tren, hubiera pasado cualquier cosa”, agregó la mujer.

Por otro lado, la heroína que salvó al niño, Gisele Sotelo, oficial de la UTOI, había salido de servicio y tenía que tomar el tren con destino a Florencio Varela. Increíblemente por error se subió al que iba a Burzaco, y gracias a eso estuvo ahí en el momento exacto para rescatar al nene.

“Creo que Dios me puso en ese momento porque me tomé el tren equivocado. Cerré los ojos y lo agarré como pude. Tenía miedo, pero todo pasa por algo”, dijo la mujer de 28 años.

Y agregó: “Hice unos metros caminando y escucho los gritos de una madre. Empecé a correr con desesperación y ahí reaccioné como pude. No me importó nada, no lo pensé en ese momento”, relató.

La mamá del nene y la agente policial se cruzaron en medio de la entrevista televisiva. Abril le agradeció “de corazón” por haber rescatado a su hijo y se abrazaron. “No tenía palabras para expresarle en medio del shock. Como le llegó el milagro a él, a vos también te va a llegar un milagro”, concluyó la madre.

Mirá el impactante video:

Dramático: un nene de dos años cayó en las vías, el tren arrancó y se salvó de milagro

Con información de Infobae