El Fondo Monetario Internacional habilitó un desembolso de u$s6.000 millones luego de aprobar la tercera revisión del acuerdo con la argentina. Se trata de uno 4.500 millones de DEGs (Derechos Especiales de Giro del FMI), que equivalen a una suma cercana a los 6.000 millones de dólares.

Gran parte de este dinero será utilizado para el repago de la deuda, como en ocasiones anteriores y el resto será para engrosar las reservas del Banco Central. Los desembolsos se realizaron luego de que el board dio su aprobación final.

El equipo del FMI estuvo encabezado por Luis Cubeddu, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental; y Ashvin Ahuja, jefe de Misión para Argentina; quienes celebraron reuniones presenciales y virtuales con funcionarios argentinos para discutir políticas sobre la tercera revisión del acuerdo ampliado en el marco del Servicio Ampliado del Fondo (SAF).

Tras la llegada del dinero al Banco Central las reservas se ubican en 43.263 millones de dólares, mientras que ayer habían cerrado en 39.052 millones de dólares.