Este jueves, el presidente Javier Milei llamó nuevamente a los gobernadores y ex presidentes para asentar un Acuerdo Nacional y firmar el Pacto de Mayo.

Este acuerdo de diez puntos había sido presentado en la apertura de Sesiones de este año y debió ser postergado por las trabas en el tratamiento de la Ley Bases. Iba a firmarse en Córdoba el pasado 25 de mayo.

Ahora el acuerdo se concretará el 9 de julio, otra fecha patria de gran importancia, y el gobernador de Córdoba Martín Llaryora confirmó que estará presente.

“Yo ya iba a estar presente antes. Son puntos que Córdoba los tiene aplicados”, expresó el mandatario provincial en declaraciones a la prensa.

Llaryora destacó que nuestra provincia ya lleva adelante un trabajo conjunto de lo público y lo privado, como también se logra superávit y se trabaja para favorecer la exportación. “Los cordobeses venimos pensando en cómo y dónde ganar mercado”, planteó.

Por esto, recordó que con los lineamientos generales “estamos de acuerdo” y valoró que Milei haya ampliado la convocatoria para llegar a los acuerdos. “Tenemos que estar todos más juntos que nunca tirando para el mismo lado”, remarcó Llaryora.