El Gobierno confirmó que cerrará Ciccone y reestructurará la Casa de Moneda
El vocero presidencial, Manuel Adorni, le da una significación especial a la medida: “Es el último clavo en el ataúd de la inflación”. Contratos preexistentes impiden el cierre total que se había anunciado.
Desde el Gobierno confirmaron este jueves que cerrarán la ex Ciccone Calcográfica y que además reestructurarán la Casa de la Moneda, horas después de que anunciaran que la iban a cerrar y despedir a sus 1388 empleados.
En una improvisación más, luego del anuncio se advirtió que había una serie de de contratos ya firmados que le impedirán hacerlo.
“El gobierno nacional va a avanzar con la disolución de la Compañía de Valores Sudamericana, ex Ciccone, y se va a avanzar con la reestructuración de la Casa de la Moneda, una imprenta con severas ineficiencias”, informó el portavoz del presidente Javier Milei en su tradicional conferencia de prensa.
En cualquier caso, si hay un argumento fundante para este nuevo cierre, Adorni lo sintetizó durante los anuncios: “En la Argentina que no imprime billetes, poco sentido tiene seguir con este despilfarro para mantener una estructura al servicio de los degenerados fiscales. La readecuación es el último clavo en el ataúd de la inflación. Como dijo Friedrich Hayek: ‘Dudo de que algún monopolio haya hecho tanto daño como el de la emisión de dinero’”.
Confirmó que habrá despidos, “como con el cierre de cualquier organismo”. La noticia preliminar, cuando se pronunciaban por la clausura, indicaba que el total de cesantías previstas incluía a los 1388 empleados.
Resta ver si la cifra cambia, en virtud de la necesidad de sostener operativa alguna estructura que permita cumplir con los contratos existentes.