El Gobierno de Milei tiene una deuda millonaria con más de 320 Medios de Comunicación
Si bien la nueva administración cortó la pauta oficial para las empresas, existe deuda anterior que no está siendo abonada, pese a haber sido efectivamente generada en los medios.
El Gobierno nacional que encabeza Javier Milei, anunció a pocas horas de haberse hecho cargo d ela administración el 10 de diciembre, que suspendería de manera total el pago de pauta oficial a los Medios de Comunicación durante al menos un año.
Sin embargo, la administración nacional tampoco está abonando una deuda preexistencia de deuda en concepto de propaganda estatal.
De acuerdo a un informe elaborado por el canal porteño C5N, publicado por el sitio minutouno.com, se tarta de una abultada deuda que no está siendo afrontada por el Gobierno y que podría generarle inconvenientes por estar debidamente docuemntada y vencida.
“Arriba del escritorio del vocero presdencial, Manuel Adorni, hay un informe de 26 páginas que tiene el detalle de los 328 medios a los que se le adeuda pauta del gobierno anterior. Él mismo lo pidió como relevamiento”, informó el periodista Mauro Federico.
La deuda millonaria debería ser abonada por la administración pública nacional que debería definir cómo afrontarla ya que hay una continuidad jurídica del Estado por la que se tiene que hacer cargo el Gobierno actual por cualquier deuda asumida con anterioridad por otras administraciones.
Pauta oficial
Según indica el propio sitio oficial del gobieno nacional, se considera publicidad oficial a "toda forma de comunicación, anuncio o campaña institucional de carácter oneroso, gratuito o cedido por imperio legal, efectuada a través de cualquier medio de comunicación, por los organismos enumerados en el artículo 8º de la ley 24.156, el Banco de la Nación Argentina y sus empresas vinculadas, para difundir acciones o informaciones de interés público".
Es decir que hace referencia al dinero abonado por el Estado a los medios de comunicación para comunicar medidas o informaciones que se consideren importante o de interés público.