Tras las críticas de los sectores empresariales en torno al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Gremio de Camioneros para controlar los centros de distribución de los grandes supermercados, el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini defendió la medida y señaló que "necesitamos a todos para bajar la inflación y llevar alivio a la mesa de los argentinos".

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó como funcionan los acuerdos llevados adelante con todos los sectores en el marco del programa “Precios Justos”, para controlar la inflación y evitar aumentos de precios injustificados en productos de la canasta alimentaria. 

Tweet de Matias Tombolini

La facultad de control del Estado es indelegable. Por lo tanto quiero dejar claro que los acuerdos de precios ponen a empresarios, trabajadores y al Estado en la misma mesa, compartiendo información con un solo objetivo: cumplirlos para seguir bajando la inflación”, remarcó.

Además, el funcionario del Gobierno resaltó que contar con información adecuada, es fundamental para controlar el cumplimiento de los acuerdos. “Por eso, los distintos acuerdos firmados involucran a 358 empresas, 12 cámaras, 44 asociaciones de defensa del consumidor, 62 municipios, además del trabajo con 38 sindicatos”, sostuvo en un hilo de la red social.

También dejó sentada la posición del Gobierno al buscar acuerdos y consensos para bajar la inflación. “Si está bien que las empresas acudan al Estado cuando tienen problemas, también es correcto que lo hagan los sindicatos. Quien plantea diferencias por su ideología que se haga cargo”, sentenció.

A su turno, el titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano también defendió el acuerdo. "Encanutan la mercadería y después remarcan los precios”, dijo y ejemplificó: “los productos no llegaban a las góndolas. Salían 10 camiones con X productos y en los supermercados solo había 2 góndolas con esos productos”.