El gobierno nacional anunció este jueves que le tomará examen a 40 mil empleados públicos que están en condiciones de contratados o se encuentran en planta transitoria.

La motosierra del presidente Javier Milei lleva despedidos a miles de trabajadores del Estado además de pases a disponibilidad en el marco de la reforma que rige por la Ley Bases.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó en su conferencia de prensa habitual que se aplicará una "modalidad online" en el mes de diciembre que es la fecha de vencimiento de los contratos precarios en la administración pública.

X de La Nación Más

“Se tomarán aproximadamente 2000 exámenes por día, y la gente que se contrate a partir del 1 de enero también va a pasar por eso. Se va a convertir en una práctica normal y habitual en el Estado nacional, y va a tener que ver con cumplir puntos elementales como para cumplir tareas básicas de cada puesto”, afirmó el funcionario nacional.

La contestación llegó desde la Asociación de Trabajadores del Estado cuyo secretario general, Rodolfo Aguiar, cuestionó la medida y apuntó contra Adorni.

X de Rodolfo Aguiar

"¿Después de 5, 10, 15 y hasta 20 años de trabajo les quieren tomar examen?”, dijo el gremialista en su cuenta de X.

“El examen debería ser para la Vocería. Si a vos @madorni o a tus cientos de trolls les hubieran tomado examen, nunca hubiesen ingresado a parasitar al Estado!”, agregó.