El Gobierno nacional lanzó "Tina", la asistente virtual de Whatsapp
Se trata de un canal de Whatsapp para hacer realizar trámites y obtener documentación sobre asignaciones, subsidios, jubilaciones, salud, transporte, viajes y migraciones, entre otras cosas
Este miércoles el Gobierno nacional lanzó la asistente virtual “Tina”, destinada a ayudar a los ciudadanos de forma remota sin tener que ir a la dependencia correspondiente o bien llamar a un teléfono y esperar a ser atendido.
Se trata de un canal de Whatsapp al que las personas acceden fácilmente y un bot virtual les atiende y responde las consultas sobre asignaciones, subsidios, jubilaciones, salud, transporte, viajes y migraciones, entre otras cosas. A su vez, permite acceder a diversa documentación.
“Tina” asiste a las personas en alrededor de 200 trámites de organismos nacionales. Concretamente, algunas de las temáticas a las que responde la asistente virtual son:
- Salud: información sobre vacunación, acceso a la salud, Covid-19.
- Inclusión y derechos: servicios sociales, tarifas sociales, becas.
- Justicia: Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), asesoramiento jurídico.
- Transparencia: acceso a la información pública, datos abiertos, registro de base de datos.
- Géneros y diversidad: atención a las víctimas de violencia de géneros, acceso a programas de inclusión.
- Trámites: acceso a turnos del Sistema Nacional de turnos, tramitación de documentación oficial, credenciales digitales, jubilaciones y pensiones.
“Tina” forma parte parte del perfil digital Mi Argentina y es un desarrollo de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Es un chatbot basado en inteligencia artificial, resultado del trabajo de la Subsecretaría de Servicios y País Digital junto con los diferentes organismos nacionales.
Para poder acceder al chat virtual con Tina, este es el link de Whatsapp.