El mismo día en el que se hizo efectivo el Veto total a la fórmula de movilidad y recomposición que había sancionado el Congreso, el gobierno nacional efectivizó la continuidad del “bono extraordinario” para jubilados que cobran los valores más bajos.

Con el formato actual, la mínima en septiembre se ubica en los $ 234.540,23. De esta manera, con el pago del plus superaría los trescientos mil pesos.

El considerando del decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial habla de una “compensación por los efectos adversos ocasionados por la aplicación de la Ley N° 27.609”, sancionada en la gestión de Alberto Fernández.

Por este motivo se otorga el “pago máximo de $ 70.000”, compensando a los haberes mínimos, para que todos los pagos lleguen, al menos, hasta los 304.540,23 pesos.

Estará vigente, entonces, para “aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono extraordinario”.

Este pago también abarca a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de ANSES; a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y personas beneficiarias de pensiones no contributivas por invalidez, vejez, madres de 7 hijos o más y el resto de las pensiones no contributivas y graciables.

Ampliar contenido
BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - SEGURIDAD SOCIAL - Decreto 783/2024