El Gobierno suspendió las subas de tarifas y de naftas previstas para mayo
Para este miércoles se esperaban incrementos en surtidores y en las facturas de gas y luz.
El gobierno nacional decidió posponer los aumentos previstos en las naftas y las tarifas de luz y gas durante el mes de mayo con la intención de consolidar una desaceleración de la inflación en torno a un dígito.
"El Gobierno Nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024", indicó la administración libertaria mediante un comunicado oficial.
El gobierno expresó que esta medida apunta a garantizar "previsibilidad al sector" y también "que no habrá incremento alguno" en el mes de mayo.
Por otra parte el sitio Infobae publicó que el Ministerio de Economía también puso en estand by los aumentos de las tarifas de luz y gas que iban a entrar el vigencia el próximo mes.
La Canasta Básica Energética tuvo una primera suspensión en abril y ahora se repite en mayo con lo cual el gobierno nacional mantiene latente subas y la baja de subsidios que forman parte del plan para bajar el déficit fiscal.
En paralelo corre el sendero inflacionario que marcó un 11% en marzo y que las consultoras privadas ubican en torno al 8% en abril.