El hijo de Norma Plá, entre recuerdos de los '90 y "la misma realidad" actual
Germán es Arquitecto y asegura que en plena lucha por el financiamiento universitario en el menemismo, su madre lo acompañó: "Atendíamos juntos el quiosco de un boliche los fines de semana para tener unos pesos".
Vía redes sociales, la imagen de Norma Plá resurge cada vez con mayor insistencia estos últimos meses.
Y la confirmación del Veto Presidencial en Diputados contra una nueva fórmula previsional que proponía también una recomposición, fue un capítulo nuevo.
“Esa lucha de mi madre es un recuerdo muy profundo, me emociona bastante”, dice hoy Germán, uno de sus hijos, recordando que “otra vez los jubilados son una variable de ajuste”.
Historizando con tristeza los últimos años de vida de su padre, recordó cuando “mi madre se empezó a preguntar por qué no nos alcanzaba con la pensión”.
Entrevistado en el programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3 y radio Universidad de Córdoba, señaló que en esos tiempos estudiaba Arquitectura en La Plata y que la propia Norma “fue con los jubilados a apoyar a los estudiantes en alguna oportunidad, en 1995, cuando se quería arancelar la facultad”.
No duda en afirmar que “estamos viviendo la misma época con la represión policial”, y recordó: “Con mi mamá cuidábamos los baños de un boliche, y todos los fines de semana nos permitieron tener un kiosquito los fines de semana para hacer una diferencia. Todos los viernes, sábados y domingo”.