El oficialismo pidió la remoción del diputado Espert por "violencia y amenazas"
Tanto los diputados del Frente de Todos como la Secretaría de Derechos Humanos repudiaron los dichos de Espert, quien había dicho "cárcel o bala" para los trabajadores del sindicato del neumático que se manifestaron en el Ministerio de Trabajo.
Varios actores del Frente de Todos (FdT) repudiaron los dichos del diputado José Luis Espert, quien este jueves realizó un polémico posteo en Twitter en el que sugirió “cárcel o bala” para los trabajadores del sindicato del neumático que se manifestaron en el Ministerio de Trabajo.
Por un lado, diputados del FdT manifestaron su rechazo al mensaje del legislador de Avanza Libertad. Es así que el jefe del bloque del FdT, Germán Martínez, y los legisladores Paula Pennaca y José Luis Gioja realizaron un comunicado en el que expresan:
“Basta de violencia y amenazas emitidas por dirigentes con responsabilidades institucionales. Solicitamos, en los términos del Art 66 de la CN, la remoción por inhabilidad moral de Espert como diputado nacional.”
Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos de la nación fue más allá y realizó la denuncia penal formal al diputado “por incitación a la violencia contra el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA)”.
En tanto, Espert también utilizó su cuenta de Twitter para responder las acusaciones y se apoyó en el Artículo 68 de la Constitución Nacional, el cual hace referencia a la libertad de expresión que tienen garantizada los miembros del Congreso “por las opiniones o discursos” que ejerzan.