El partido de Milei informó que no entregará más boletas, tras el reclamo de la Justicia Electoral
El organismo había pedido a los representantes de La Libertad Avanza que "redoblen esfuerzos" para dar la provisión de boletas necesarias, acorde a la ley electoral, para evitar faltantes de las papeletas y futuras denuncias por "fraude".
Luego del reclamo de la Justicia Electoral a los representantes de la Libertad Avanza para que entreguen la cantidad de boletas requeridas para la elección del próximo domingo, desde el espacio de Milei respondieron que no aumentarán la cantidad de boletas entregadas y que serán sus fiscales quienes las lleven el día de la elección para su reposición.
VER: La Justicia Electoral advirtió que La Libertad Avanza no entregó suficientes boletas
"La Libertad Avanza no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección", expresaron los voceros que representan al espacio ante el Tribunal Electoral.
En otro tramo del documento enviado a la justicia remarcan que “la provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la justicia y el correo".
Desde la Justicia Electoral habían reclamado el pasado sábado a ese espacio político que "redoblen esfuerzos" para dar la provisión de boletas necesarias, acorde a la ley electoral, para evitar faltantes de las papeletas y futuras denuncias por "fraude".
En la Provincia de Buenos Aires, afirmaron que el espacio de Javier Milei entregó menos de un cuarto de la cantidad máxima de boletas sugeridas.
Según la Justicia Electoral, todos los espacios políticos deben entregar para su distribución través del Correo Argentino un fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse y dos fajos de igual cantidad de boletas para el sistema de 'contingencia' por cada establecimiento en el que fueran a funcionar hasta ocho mesas de votación y cuatro fajos para el caso de los establecimientos en los que habrán de funcionar nueve o más mesas de votación.
La respuesta de La Libertad Avanza en la Justicia Electoral llegó en el comienzo de la semana tras el debate presidencial. “En este sentido, es importante destacar que a raíz de lo ocurrido en las elecciones anteriores (tanto en las PASO como en las Generales de octubre de 2023) en relación con la rotura y/o sustracción de boletas en los cuartos oscuro en todo el país, la Alianza que representamos ha decidido aportar una cantidad de boletas para cubrir el inicio de los comicios y con la intención de que sean los fiscales generales y fiscales de mesa quienes se encarguen de la reposición de las mismas durante el transcurso del día”, manifestaron los apoderados en su presentación.
El lunes, la Junta bonaerense y la de la ciudad de Buenos Aireshabía informado que el partido de Milei había presentado menos de 100 boletas por mesa de votación, mientras que Unión por la Patria (UxP) entregó 350.