El presidente Milei inició su viaje hacia la Antártida
El mandatario ya se encuentra en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, desde donde se trasladará este sábado a la Base Marambio para poner en marcha el programa de estudio de control de la contaminación marina por plásticos.
El presidente Javier Milei comenzó este viernes un primer traslado a la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, desde donde se trasladará el sábado a la Base Marambio para poner en marcha el programa de estudio de control de la contaminación marina por plásticos en la Antártida.
La comitiva está integrada por la Canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; del Interior, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi.
La información desde Casa Rosada consigna que el avión con la comitiva despegó a las 17.20 horas
El presidente Milei emprendió así su viaje a la provincia de Santa Cruz para aguardar una ventana climática que le permita llegar a la Antártida durante el sábado.
"El día de mañana -por este viernes- a las 17 horas estará partiendo a la ciudad de Río Gallegos y el día siguiente a primera hora partirá hacia la Antártida. El regreso será a la aeroestación de Aeroparque, el sábado a las 22.30", comentó el portavoz Manuel Adorni el último jueves respecto de la agenda presidencial.
Milei se trasladará a Río Gallegos en un avión militar y con una comitiva reducida, compuesta por la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri.
Milei pasará la noche de este viernes en la capital santacruceña y deberá esperarse la confirmación de una meteorología positiva que permita realizar el vuelo para llegar hasta la península antártica el sábado a la mañana.
Está planificado que el primer mandatario arribe a la Base Marambio y que visite la Base Esperanza, conocida por ser el espacio en el que las dotaciones viven con sus familias y lugar donde funciona una escuela a la que asisten los chicos que viven durante todo un año en el continente blanco.
En el continente antártico el presidente daría inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.