El senador Kueider pidió licencia luego del escándalo desatado en Paraguay
El entrerriano elevó la misiva a la presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel.
El senador Edgardo Kueider (Entre Ríos) solicitó licencia de manera formal a la banca que ocupa en la Cámara Alta, luego del escándalo que protagonizó en el paso fronterizo de la Triple Frontera con más de 200 mil dólares en su poder.
Kueider elevó la misiva (emitida hoy, fechada el pasado 4 de diciembre, día en que fue detenido) a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel.
“Me dirijo a la señora Presidenta a fin de solicitar, a partir del día de la fecha, una licencia de mi cargo como senador nacional”, se lee en la breve nota firmada de puño y letra por Kueider
Antes de que se conociera el pedido de licencia, el bloque de Unión por la Patria en la Cámara Alta había presentado un pedido de sesión especial, con fecha tentativa del próximo jueves, para decidir la exclusión del cuerpo del entrerriano por haber, según entienden en UP, haber protagonizado “un hecho de extrema gravedad institucional que este Senado no puede ni debe tolerar”.
El senador se encuentra detenido en Paraguay junto a su secretaria Iara Guinsel Costa, a disposición de la Justicia de ese país. Luego de pagar una fianza de 150 mil dólares, los detenidos se encuentran bajo la figura de prisión preventiva en un lujoso edificio de la ciudad de Asunción.
La residencia fue fijada en Tierra Alta Del Maestro, un lujoso complejo de departamentos inaugurado en 2020 que cuenta con siete pisos y 42 unidades, piscina en la terraza, gimnasio, salón climatizado y quincho.
En la práctica, con la licencia eventualmente concedida, Kuieder ya no podrá participar de votaciones y sesiones. Y su futuro político es tan incierto como el proceso que de ahora en más deberá enfrentar.