Con gritos de “Argentina, Argentina” fue despedido públicamente por última vez Jorge Lanata. Su velatorio comenzó ayer por la noche y continuó esta mañana, luego de una pausa de madrugada. A las 11:44, el auto que contenía su féretro partió hacia el "Campanario Jardín de Paz", donde su familia le dará el último adiós y permanecerán sus restos. 

Muchos colegas recordaron al periodista, que falleció ayer a sus 64 años, luego de permanecer internado durante varios meses por problemas de salud. Luis Majul, Diego Leuco, Eduardo Feinmann, María O`Donnnell y Ernesto Tenembaum fueron algunos de los que se acercaron en las últimas horas a la Casa de la Cultura, ubicada en el microcentro porteño. 

También se hicieron presentes sus hijas Lola y Bárbara, su actual pareja Elba Marcovecchio y su ex esposa Andrea Rodríguez.

Múltiples figuras del espectáculo y la política se sumaron a las condolencias con mensajes en en las redes sociales. Mauricio Macri escribió: “Jorge, te voy a extrañar. Lideraste la lucha por la libertad y el futuro de nuestro país. Nos reencontraremos en algunos años. Gracias por tu amistad”.

X de Mauricio Macri

Hasta el momento en el que auto que trasladaba sus restos inició su camino hacia el cementerio, una gran cantidad de civiles, oyentes y admiradores permanecieron en la Casa de la Cultura, despidiéndolo con aplausos y palabras emotivas: “Para mí, Lanata es el mejor. Nos abrió la cabeza”, dijo uno de los presentes. “Simplemente vine a agradecerle”, dijo otro, mientras el resto lo despedía coreando su nombre.