Elecciones PASO: este fin de semana inicia la campaña electoral en radios y televisión
Se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país, de los cuales 2.453 pertenecen a radios AM y FM y 298 a servicios de televisión.
La Dirección Nacional Electoral (DNE) realizó este martes el sorteo público destinado a la distribución de espacios en Servicios de Comunicación Audiovisual para las agrupaciones políticas que participarán de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
Durante el sorteo se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país, de los cuales 2.453 pertenecen a radios AM y FM y 298 a servicios de televisión.
La publicidad electoral, que permitirá a las fuerzas políticas transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se emitirá a partir del próximo domingo 9 de julio y se extenderá durante 33 días.
Según indicaron desde el ministerio del Interior, las categorías que participaron de la asignación son las de Presidente y Vicepresidente; Parlamentario del Mercosur por distrito nacional, senadores nacionales, parlamentarios del Mercosur por distrito regional, diputados nacionales y las categorías de gobernador y legisladores provinciales para aquellos distritos que adhirieron al régimen de campañas electorales.
El sorteo fue realizado en presencia del titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, y también estuvieron presentes Carlos Marcovecchio, escribano adscripto de la Escribanía de la Nación y representantes de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
También presenciaron el sorteo los apoderados y apoderadas del Partido Demócrata Cristiano, Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, Frente Patriota Federal, Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Movimiento Libres del Sur y Unión del Centro Democrático.