En octubre el consumo en supermercados cayó hasta un 11,1% en octubre
Es según un informe de la consultora Focus Market, que destaca que es el mes en el que más retracción hubo en lo que va de 2022. Hasta el momento en todo el año hubo un retroceso de 3,5% en el consumo.
La consultora Focus Market informó que en octubre el consumo cayó hasta un 11,1% en los supermercados del país.
A su vez, en los primeros diez meses del año esa baja promedia el 3,5%, luego de haber comenzado con subas en enero y febrero para registrar ocho caídas consecutivas desde marzo hasta este mes de octubre.
A su vez, en grandes superficies comerciales (mayores a 500 metros cuadrados), el consumo también bajó pero un 4,3%.
En cuanto a los rubros que más sufrieron este retroceso, los Alimentos al igual que Cuidado Personal son las de mayor caída, mientras que Limpieza y Bebidas son los rubros que presentaron caídas más bajas en lo que va del año comparado con los valores de 2021.
En este sentido, Damián Di Pace, director del Focus Market, criticó el accionar del ministerio de Trabajo y la intención del Gobierno nacional de otorgar un bono de fin de año:
"Hoy hay autónomos que son pobres siendo independientes por la carga impositiva que tienen. Las cuentas no cierran para muchas más personas que a las que el gobierno está poniendo en consideración."