El Gobierno de Chaco decretó que para ingresar a la provincia se debe presentar un testeo contra COVID-19 negativo.

Los test diagnósticos pueden ser un PCR RT realizado con 24 a 72 horas anteriores al ingreso o un test rápido negativo las 24 horas anteriores.

El gobernador Jorge Capitanich también anunció otras medidas de restricción. "A fin de fortalecer el control y seguimiento, una vez en territorio provincial, las personas sin vacunación o con esquema incompleto deberán aislarse en domicilio particular y realizar testeo entre el 3er y 5to día de ingreso a la Provincia para su posterior control", expresó en redes sociales.

El decreto 03/2022 exceptúa a:

- Personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos médicos, de alta complejidad, urgencias o con turnos programados.

- Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.

- Personas en tránsito, incluyéndose aquellas que brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.

- Personas que acrediten en forma fehaciente trabajos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros y/o que deban realizar trámites esenciales y/o que permanezcan fuera de la Provincia menos de 72 horas.

Ampliar contenido
Tweet de Jorge Capitanich