Escándalo por alimentos: con ayuda del Ejército iniciaron la distribución este martes
En medio de una crisis política interna y varios días después de lo prometido, el Gobierno repartirá casi 500 mil kilos de leche en polvo almacenados en los depósitos de Villa Martelli.
Tras el escándalo por el acopio de alimentos y la negativa a repartirlos pese a la proximidad de vencimiento de muchos de ellos, finalmente el Ministerio de Capital Humano inició este martes la distribución de alimentos almacenados en depósitos de la localidad bonaerense de Villa Martelli.
El operativo es llevado a cabo con colaboración del Ejército Argentino para "garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios", según informaron desde la cartera que dirige Sandra Pettovello.
Este martes por la mañana cuatro camiones fueron cargados con mercadería que será distribuida en el Conurbano bonaerense. Según informó personal del Ejército, uno de los recorridos abarcará las localidades de Hurlingham, Merlo y José C. Paz, mientras que otro lo hará en la zona de Escobar y Tigre.
Ver: Tras el escándalo por los alimentos retenidos, informaron que mañana comenzará la repartición
En una primera instancia sólo se repartirán cajas de en polvo que tienen vencimiento en julio de este año, confirmaron desde el propio Ejército.
Además, desde el ministerio se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a sectores sociales vulnerables.
"Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa. CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores".
Ver: Escándalo por entrega de alimentos: Petovello suma a una exfuncionaria de Larreta
CONIN es una organización sin fines de lucro que fue fundada por el doctor Abel Pascual Albino en Mendoza, en 1993, que tiene como fin la "quebrar la desnutrición infantil en la Argentina", señala en su página oficial.
La entidad posee una red de unos 100 centros en todo el país, en los cuales se atiende a más de 4.000 niños cada semana y donde "es fundamental la colaboración de todos los donantes, padrinos y voluntarios".