Murió este miércoles Guillermo Ferraro, exministro de Infraestructura en el gobierno de Javier Milei, a los 69 años.

La agencia Noticias Argentinas informó que el exfuncionario falleció por complicaciones de un cáncer que padecía hace tiempo.

Ferraro fue expulsado del gobierno libertario en enero pasado después que Milei le atribuyera filtrar que iba a "dejar sin un peso" a los gobernadores si no le votaban la Ley Bases.

El contador público fue el primer funcionario en dejar el gabinete nacional a 45 días de iniciar el gobierno de La Libertad Avanza.

La salida de Ferraro hizo que las funciones de Infraestructura pasarán a estar bajo la órbita del ministro de Economía, Luis Caputo.

Durante la campaña electoral del 2023, Ferraro estuvo cargo de organizar la fiscalización del partido, que nació durante la pandemia de coronavirus dos años atrás, durante los comicios generales y el balotaje.

La trayectoria del exministro de Infraestructura incluye haber sido jefe de asesores en el Senado de Antonio Cafiero, también participó el los gobiernos de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner como en el gobierno de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto que en el ámbito privado trabajó en los proyectos del túnel ferroviario Aconcagua, el puerto de Ushuaia y la central Hidroeléctrica Chihuido, entre otros.