Mientras el reloj marca la cuenta regresiva para el despliegue del dispositivo de seguridad para los festejos en las calles de Buenos Aires, los principales establecimientos de la zona están completos, como el Gran Hotel Argentino, donde la noche ronda los $ 60.000 en base doble. Ya no hay espacio para este lunes ni martes en este hotel con 150 habitaciones a pasos del Obelisco y los principales puntos de interés del microcentro. 

Gran Hotel Argentino.

En los hoteles de renombre y mayor categoría, casi no hay disponibilidad. Menos en las habitaciones que dan a la avenida, que fueron las primeras en contratarse. Quedan pocos lugares en las de contrafrente y se espera que se agoten en las próximas horas. 

Es que los fanáticos aprovecharán la ubicación estratégica de estas plazas, con tarifas que aumentaron por la alta demanda. Pese a que no consigan cuartos con ventana o balcón con vista al corredor por donde pasarán los jugadores, buscan estar lo más próximo posible a la concentración o mirar el evento desde las terrazas o bares que tienen estos hoteles.

"Es impresionante lo que se está viviendo y lo que será la llegada de la Selección al país. El sábado estábamos al 60% y en 24 horas pasamos a casi el 100% de la ocupación", comentó Cristian Varela, director de NH Tango, el complejo que la cadena tiene en Cerrito, llegando a Tucumán. Ya no tiene disponibles las habitaciones con balcón que dan a la avenida. Las que están libres se consiguen entre $ 17.820 y $ 25.380 en base doble con desayuno incluido. 

Hotel NH Tango.

El Grand Brizo fue uno de los que más rápido se llenó. "Ya no tenemos habitaciones con vista a la avenida", confirmó Gonzalo Pereira, gerente de Marketing y Relaciones Institucionales del hotel situado en la esquina de Cerrito y Juan Domingo Perón, propiedad del grupo Álvarez Argüelles, dueño también del Costa Galana en Mar del Plata y el Grand Brizo de La Plata. 

De acuerdo al ejecutivo, habitualmente la noche en base doble ronda entre $ 30.000 y $ 55.000 más IVA. Para este lunes o martes, todavía quedan libres habitaciones superiores con desayuno por, por ejemplo, $ 37.512.  

Hotel Grand Brizo.

Hasta las 17 horas del martes, los huéspedes podrán disfrutar del rooftop del hotel, Cielo Sky Bar, que balconea al punto de encuentro y tiene capacidad para 120 personas con una variada carta de tragos, bebidas y tapas de autor. 

Las habitaciones que balconean a la 9 de Julio fueron las primeras en reservarse.

En el Imperial Park, aún hay cuartos disponibles que miran a la 9 de Julio. Desde la recepción del hotel de cuatro estrellas ubicado en Lima al lado del Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, confirmaron que tanto para este lunes como para el martes la noche en base doble con desayuno cuesta $ 16.335. 

Hotel Imperial Park.

En las cercanías a la 9 de Julio también hay alta demanda. En el Intercontinental, a dos cuadras de la avenida, están ocupados todos los cuartos sobre Alsina, en los pisos altos con vista al Obelisco. Las que todavía están libres salen $ 51.120 este lunes y $ 54.000 este martes en base doble con desayuno incluido. 

Fuente: El Cronista.