Giordano: "En materia de jubilación estamos peor que en la crisis del 2002"
El extitular de Anses indicó que "hay una luz al final del túnel" si el gobierno logra plasmar las iniciativas del Pacto de Mayo. También alertó sobre la política cambiaria.
Osvaldo Giordano, ex titular de Anses y actual presidente del IREAL de Fundación Mediterránea, afirmó que las jubilaciones están en niveles peores a los de de la crisis del 2002 y alertó sobre la política cambiaria.
En una entrevista con Radio Mitre el economista aseguró que "estamos en el medio de la tormenta" pero avizoró que "una luz al final del túnel" si el gobierno logra plasmar el Pacto de Mayo.
"Hay que convencer a todos de que estos cambios no son meros títulos sino propuestas que se pueden llevar a la práctica y esa es la principal debilidad del gobierno que ha tenido incapacidad tanto por razones políticas como de gestión", dijo el extitular del ministerio de Finanzas de Córdoba.
Giordano salió eyectado de su puesto en Anses después de la frustrada sesión donde cayó la Ley Bases en Diputados. El economista fue uno de los señalados por el presidente Javier Milei después que la esposa de Giordano votara en contra de algunos incisos del proyecto.
En cuanto a la situación económica actual, Giordano afirmó: "En algunos niveles de ingresos estamos peores que en el 2002, como por ejemplo en jubilaciones, porque ha sido muy fuerte el proceso de licuación que comenzó en el 2018".
Por otra parte dijo que el gobierno debe ser "cuidadoso con la política cambiaria" porque "devaluar el dos por ciento cuando la inflación va a estar en el diez por ciento es algo no sostenible".
Asimismo el economista valoró la iniciativa del gobierno para avanzar sobre el déficit fiscal y las discusiones englobadas en el Pacto de Mayo.
"La posibilidad de que esto no sea un sacrificio perdido depende de la velocidad con la cual seamos capaces de llevar adelante las transformaciones, si damos señales claras de manera rápida de que esas transformaciones se van a llevar a la practica se empezará sentir el alivio con la baja de la inflación y la salida de la recesión", remarcó.