Giorgia Meloni le entregó la ciudadanía italiana a Javier Milei
La primera ministra del país europeo recibió este viernes al mandatario argentino en Roma. El trámite exprés despertó críticas de políticos italianos.
El presidente Javier Milei y su hermana Karina recibieron este viernes la ciudadanía italiana de manos de la primera ministra Giorgia Meloni en Roma.
El trámite exprés no pasó desapercibido en el país europeo y despertó críticas de diferentes políticos y usuarios en las redes sociales.
"¿Por qué este procedimiento acelerado para Milei, cuando otros que solicitan la ciudadanía por jus sanguinis tienen que esperar años?", dijo el diputado de AVS (Verdes y Socialistas) y coportavoz nacional de Europa Verde, Angelo Bonelli, según publicó la Agencia Ansa.
En tanto que Riccardo Magi, diputado de +Europa, dijo que otorgarle la ciudadanía al economista libertario representaba un acto de “discriminación intolerable contra tantos jóvenes que sólo la obtendrán después de muchos años”, publicó la Agencia Reuters.
La normas para acceder a la ciudadanía en Italia tienen como requisito tener descendientes de sangre italiana. En cambio para los inmigrantes o extranjeros nacidos en Italia los obstáculos son mayores.
La idea de entregarle la ciudadanía a los hermanos Milei surgió en la última visita de Meloni en Argentina. En aquella oportunidad el Presidente argentino le comentó que sus abuelos habían sido italianos.
Además en febrero, durante su anterior viaje a Italia, Milei dijo en una entrevista que se sentía 75% italiano" por tener tres abuelos nacidos en el país europeo.
El periplo del Jefe de Estado argentino por Italia también incluyen su participación este sábado en el festival anual del partido Hermanos de Italia al cual pertenece Meloni. Además esta tarde recibió el premio Milton Friedman en la sede del diario Il Tempo.