La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) habilitó hasta el 5 de febrero la recategorización de los monotributistas en Argentina en base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor.

El proceso de evaluación de los pequeños contribuyentes consiste en verificar la actividad de los últimos doce meses para evaluar la escala a la que corresponde

"Con el objetivo de agilizar y facilitar los trámites a los contribuyentes, ARCA desarrolló la Recategorización simplificada. A partir de ahora, una vez que el contribuyente comience el trámite en el portal Monotributo, el sistema va a mostrar de forma automática la facturación anual", señaló el organismo.

Desde ARCA precisaron que aquellos contribuyentes que mantengan la categoría o tengan menos de seis meses de actividad no deberán hacer ningún trámite.  

Los pasos para realizar el trámite son los siguientes: ingresar al Portal Monotributo con la clave fiscal, seleccionar la opción recategorización, completar el monto facturado en los últimos doce meses e imprimir la nueva credencial tras confirmar el trámite.