Hackearon al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad
El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad enfrentó un hackeo que derivó en la emisión de mensajes discriminatorios desde su cuenta de correo oficial. Los mensajes estaban cargados de odio y violencia.
En un hecho que causó alarma y repudio, la cuenta de correo electrónico del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación fue hackeada este sábado 12 de agosto, dando lugar a la emisión de mensajes discriminatorios hacia la base de datos del organismo. Tanto desde esa dirección de correo electrónico como desde la línea telefónica 40004, se enviaron comunicaciones injuriosas, según lo informado por la cartera gubernamental. El Ministerio destacó que está trabajando activamente para resolver la situación en su totalidad.
Mediante un comunicado oficial, informaron sobre el incidente: "Queremos informar que este sábado a las 12.23 se envió un correo electrónico agraviante en inglés utilizando la cuenta de prensa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (prensa@mingeneros.gob.ar)", expresó el comunicado. Además, se esclareció que el hackeo fue llevado a cabo desde un servicio tercerizado que había sido contratado por el Ministerio para el envío de comunicaciones informativas a medios y periodistas específicos.
Las autoridades pertinentes, incluyendo la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio y la Dirección Nacional de Ciberseguridad del Gobierno Nacional, tomaron medidas inmediatas para identificar y mitigar el problema. El comunicado oficial transmitió tranquilidad al afirmar que los equipos técnicos lograron confirmar que la seguridad de la base de datos del Ministerio no fue comprometida ni violada, y que el incidente se limitó al servicio tercerizado mencionado.
En relación a las acciones tomadas, se señaló que la cuenta de correo prensa@mingeneros.gob.ar ha sido temporalmente bloqueada para prevenir más intrusiones. Asimismo, se enfatizó que los equipos están trabajando en el restablecimiento ágil del servicio.
Para prevenir cualquier inconveniente adicional, el Ministerio recomendó a los destinatarios de los correos electrónicos no abrir mensajes de origen desconocido ni hacer clic en enlaces sospechosos.