La agrupación H.I.J.O.S. repudió este martes los dichos de Victoria Villarruel. La vicepresidenta volvió a agitar la teoría de los dos demonios. 

Tras recibir en el Senado de la Nación a un centenar de personas en el marco del Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo, un evento organizado por la propia Villarruel, la agrupación de DDHH cuestionó a la vicepresidenta por promover “la glorificación del terrorismo de Estado”.  

Villarruel anunció que pedirá la reapertura de causas que involucren a víctimas de Montoneros. Desde el punto de vista jurídico la cuestión es compleja: el Ejecutivo está imposibilitado de “reabrir” causas -competencia del Poder Judicial- y muchas de ellas, excluidas las de lesa humanidad, se encontrarían prescriptas.

El evento o acto político encabezado este martes por Villarruel se produce luego de la visita de diputados de La Libertad Avanza a genocidas detenidos y condenados en Ezeiza.

Antes de que la echen, la diputada Arrieta se fue de LLA y conformó bloque propio

"Nos alarma que una representante elegida democráticamente se exprese pública e institucionalmente desconociendo el genocidio cometido por el terrorismo de Estado que implementó la última dictadura cívico-militar-eclesiástica desde el 24 de marzo de 1976 hasta 1983", se lee en el comunicado de H.I.J.O.S.

X de H.I.J.O.S. Córdoba

"La Red Nacional de H.I.J.O.S repudia la glorificación del terrorismo de Estado por parte de la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel", agrega el texto.

“A 40 años de la recuperación de la democracia, no podemos permitir que en el nombre de la representación del pueblo y en una institución como el Senado de la Nación se niegue lo que la justicia juzgó y condenó” H.I.J.O.S

Entre otras menciones, la vicepresidenta dijo que "Argentina merece dejar el pasado atrás, pero debe hacerlo con justicia. Argentina merece ser la tierra de unión y paz que imaginaron nuestros próceres, pero debe hacerlo con justicia".

Además la vicepresidenta adelantó que buscará reabrir "todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia que haga lo que debió hacer más de 20 años".