Hubo acuerdo y la Cámara de Diputados sesionó para repudiar el ataque a CFK
La sesión se retrasó debido a desacuerdos en el documento presentado por el oficialismo. Tras aprobar el documento, el bloque del PRO se retiró del recinto.
La Cámara de Diputados realizó una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir "una pronta investigación y condena a los responsables".
La decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos (FdT) fue oficializada este jueves minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participaron la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de diputados del oficialismo, Germán Martínez.
La sesión especial se realizó luego de la reunión que los presidentes de bloque mantuvieron en la comisión de Labor Parlamentaria, donde las bancadas opositoras definieron sus asistencia. Para esto, se modificó el documento inicial.
La iniciativa expresó "su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner".
Tras los actos protocolares para dar inicio a la sesión, la presidenta del Cámara, Cecilia Moreau, leyó la resolución y esta fue aprobada a mano alzada. Previo a esto, el bloque de la izquierda informó que se abstendría de votar.
El bloque del PRO, por su lado, votó a favor pero luego abandonó el recinto. A partir de ahí, comenzaron los discursos de las y los oradores designados, entre los que se encontraron José Luis Espert, Javier Miler, Romina del Plá y María Graciela Parola.