Indio Solari: "Cuando el artista milita, transforma su obra en panfleto"
En diálogo con La Garganta Poderosa, volvió a cuestionar el avance de la Derecha y pidió por el reconocimiento salarial a las cocineras comunitarias.
En la tarde de este sábado, el colectivo villero "La Garganta Poderosa" dio a conocer una entrevista que le realizó al 'Indio' Carlos Alberto Solari.
Sabida su cercanía con este proyecto cooperativo, se mostró sensible con "los desposeídos y desangelados" que están nucleados y representados en esta organización, debido a "el peligro que corre esa parte de la sociedad".
En distintos fragmentos, volvió a cuestionar el proceso de 'derechización' social.
Por eso, dijo, "yo apoyo al kirchnerismo, al peronismo", porque en los tiempos de "la señora (por Cristina Fernández), se vivió mejor, se rescató a la clase media". Pero también se ocupó de remarcar que lo suyo no es militancia: "Sé que lo que está enfrente es un peligro muy grande".
Y amplió: "Yo intento manifestar esto a través de mi obra. El artista no debe militar, cuando lo hace transforma su obra en panfleto y eso no es rico para nada. Posiblemente deba ser como un francotirador, algo así".
Durante la charla pidió por "el reconocimiento salarial a las cocineras comunitarias", ya que "hoy cocinan para 10 millones de personas, que es una locura". Adujo que "hay que poner la lupa ahí, porque la mayoría de la gente desconoce esto", y sentenció que "estoy intentando que algunos 'notables' de la sociedad lo señalen, para que así de pedo a un político le signifique algo y se pueda avanzar en un proyecto".
Adujo que "es hora que los poderosos entiendan que deben vivir y dejar vivir al resto", y agregó: "su ambición se trata de poder, no de darse los gustos en vida. Son tipos formados en las mismas universidades de Estados Unidos... no tienen doctrina; ni siquiera son piratas, son bucaneros. Están pendientes de qué pueden hacer para llevarle unos millones de dólares, que ya desaparecieron más de una vez".
Se refirió, también, al consumo de marihuana. Y fue tajante: "Están persiguiendo y allanando a alguien que tiene el vicio, y tiene dos o tres plantitas en la casa para alimentar su viaje. Así lo obligan a ir al dealer. Pero de no ser así, el viaje es en su casa, sin joder a nadie".