El invierno está entre nosotros. Se presume una marcada baja de las temperaturas en todo el territorio nacional para los próximos siete días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una ola polar que ingresa en las próximas horas al territorio argentino, con fuerte presión sobre el norte del país, lo que llevará las temperaturas mínimas a valores bajo cero en distintas localidades.

El SMN anticipó que se darán nevadas en puntos de la Patagonia

El descenso será general y, para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se espera uno de los fines de semana más fríos del año, según anunció el SMN.

X de SMN Argentina

Para la ciudad de Córdoba, con buen tiempo durante lunes y martes, la temperatura comenzará a bajar desde la noche de este miércoles.

Para el jueves la máxima está estimada en 16ºC y la mínima en 5ºC, con cielo mayormente nublado. Para el viernes, máxima de 14ºC y mínima de 4ºC.

Pronóstico extendido

Fuente: SMN.
Fuente: SMN.

Alerta por temperaturas extremas

  • Alerta amarilla

El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.

Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

  • Alerta naranja

Este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

  • Alerta roja

La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.